• + 5939 8765 4321

¡Gracias Manabí por vestir la camiseta de MEJOR¡

¡Gracias Manabí por vestir la camiseta de MEJOR¡

¡Gracias Manabí por vestir la camiseta de MEJOR¡

  • 2019-08-19 17:16:47
Tras finalizar mi viaje a Washington (EE.UU.), donde me reuní con varios actores económicos internacionales, no pude esperar para volver a mi querida tierra. Tan pronto como aterrizó el avión en Quito

Tras finalizar mi viaje a Washington (EE.UU.), donde me reuní con varios actores económicos internacionales, no pude esperar para volver a mi querida tierra. Tan pronto como aterrizó el avión en Quito -el sábado 10 de agosto- subí al vehículo y me dirigí vía terrestre a Manabí.
Ya quería estar con mi gente, con mi familia, con mi equipo. No era un fin de semana normal de trabajo en territorio. Habíamos planificado desde hace meses el lanzamiento de la campaña #SoyMEJOR, de la escuela de liderazgo MEJOR Futuro y de uno de los proyectos que más me emocionan; las aplicaciones móviles de nuestro movimiento político para aportar en el aprendizaje en línea, el emprendimiento, el turismo, la identidad.
Mi primera parada fue en el cantón Bolívar, la tarde de ese sábado 10. Ahí compartimos con el alcalde Walther Cevallos, sus colaboradores y la población que nos acogió como en casa. Quedé muy agradecido con el compromiso que hicieron para vestir la camiseta de MEJOR y luchar por el impulso al emprendimiento, la creación de oportunidades reales de trabajo y la justicia social.
Más tarde nos dirigimos a mi natal Bahía de Caráquez. Fue increíble ver a tantas personas reunidas, comprometidas y dispuestas a brindar su trabajo, tiempo y esfuerzos para construir un MEJOR Manabí.
Ahí, algunos ciudadanos me consultaron: ¿Por qué hacer un evento político, sino no es tiempo de elecciones? La política no se hace solo en época electoral, les contesté a cada uno. Nosotros no podemos ser líderes políticos o un movimiento que solo aparece para pedir el voto. Nosotros tenemos que ser diferentes, MEJOres, estar presente siempre junto a la gente contribuyendo a solucionar los problemas de las familias.
Ese mensaje lo llevé también al cantón Junín, donde pudimos dar la bienvenida al movimiento al concejal Wilter Mendoza, en un evento muy emotivo y donde cientos de jóvenes se sumaron a la campaña Soy MEJOR, que busca vincular a la población con nuestros principios y causas.
En MEJOR creemos que la política no solo se hace en los espacios tradicionales de poder público, sino también en los espacios cotidianos; en el trabajo, en el barrio, en la casa, en uno mismo. Cada persona es MEJOR si es un buen hijo, un buen padre, un buen esposo, un buen vecino, un buen ciudadano.
En Chone lo saben de sobre y por eso se vivió toda una fiesta durante el evento de lanzamiento de la campaña y de nuestra escuela de formación para los nuevos líderes de la provincia.
Como se los dije en mi discurso ese domingo 11 de agosto por la tarde; en Manabí crece la fuerza política que será un referente nacional y que nos permitirá construir, juntos, un #MEJOREcuador.
Aún nos quedan otros cantones por recorrer y espero con mucha ansia y expectativa visitarlos, tan pronto como regrese de mi viaje a China, donde estaré hasta finales de este mes, cumpliendo una agenda vinculada a mi condición de legislador por Manabí.
Los veo pronto

Daniel Mendoza Arévalo



Últimos Eventos
  • Encuentro Cantonal por la Democracia y el Desarrollo de Tosagua, en el día del agricultor tosaguense

    Encuentro Cantonal por la Democracia y el Desarrollo de Tosagua, en el día del agricultor tosaguense

    2018-12-08 13:00:00